Primer Diplomado Internacional de Dirección Cinematográfica

Diplomado Internacional de Dirección Cinematográfica

|Inscribirte Como Interesado|

New York, NY. Noviembre 28, 2013. – Laudem Education Institute anunció la finalización de diseño académico de su nuevo programa Internacional en Dirección Cinematográfica. El programa será ofrecido en New York durante la primavera del 2014 en modalidades presencial y a distancia. Laudem contará con el apoyo del Consulado General de Colombia en New York y el programa internacional de la cancillería Colombia Nos Une, ambos entes gubernamentales que han liderado los procesos de expansión cultural y educativa en la región desde el año 2012. La Certificación del programa en los Estados Unidos estará respaldada por el Sistema Estatal de New York SUNY at Broome. Instituciones y organizaciones del arte en los Estados Unidos han ofrecido su apoyo así como empresas del sector privado que estarían auspiciando la plataforma logística del programa que por sus características técnicas requiere de una gran infraestructura. De igual forma The Colombian Education Fund, la primera organización de apoyo a la educación y futuro académico de los Colombianos en USA, se vincula al Diplomado otorgando una beca completa a los participantes elegibles que se registren.

El Diplomado Internacional en Dirección Cinematográfica será dirigido por el reconocido guionista de cine y periodista cultural Rafael Urrea Soto, quien recibiera el premio Ibermedia de Desarrollo de Largometrajes por ‘Trafico de Miedo’, 2007 y el premio Nacional de Cine del Ministerio de Cultura, 2012 al lado del también reconocido director y guionista de cine Víctor Gaviria por ‘La Mujer del Animal’. Rafael Urrea Soto también fue curador del exitoso reciente New York Colombian Film Festival, evento que tendrá su segunda versión también durante la primavera del 2014.

El programa académico que consistirá de 9 sesiones de 10 horas semanales, estará divido en 3 módulos: Desarrollo de Proyectos y Marketing Audiovisual y Cinematográfico, Producción  Cinematográfica, y Dirección Cinematográfica. Los estudiantes podrán registrase por módulo, o podrán tomar el programa completo, dependiendo de esto la certificación que obtengan. Para permitir la participación de estudiantes Iberoamericanos no residentes en New York, el Diplomado estará disponible en formato a distancia vía plataforma WebEx. Algunos de los mejores directores, guionistas, y técnicos del 7to arte estarán participando como instructores. Sesiones prácticas serán llevadas a cabo en escenarios especializados fuera del aula de clases. En Adición, los estudiantes del programa podrán interactuar con el 2nd. New York Colombian Film Festival  con conferencias y charlas respecto a las experiencias y aspectos técnicos con protagonistas y productores de algunas de las películas del festival.

El Departamento de Operaciones en USA de Laudem, ha confirmado la implementación de un sistema de Registración anticipada online que permitirá a los interesados aplicar para ser admitidos y realizar una pre-registración académica que garantizaría una silla dentro del exclusivo programa. Interesados en más detalles y/o participar podrán proveer sus datos en las cajas a continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s