Victor Gaviria – Director La Vendedora de Rosas Entrevista Diplomado Dirección Cine NY

Victor Gaviria - Diplomado Direccion Cine NY

Medellin, Colombia.- Noviembre 21, 2013.  El galardonado director y guionista de cine Victor Manuel Gaviria, mejor conocido por sus films La Vendedora de Rosas, Rodrigo D: No future, Sumas y Restas entre otras, será parte de la lista selecta de docentes invitados al programa. Su adición ciertamente expande la calidad de la plataforma de enseñanza y experiencia que ofrecerá el Diplomado Internacional. El equipo de Laudem Education en Colombia tuvo la oportunidad de formularle preguntas respecto al programa binacional en Dirección Cinematográfica. A continuación algunos de sus más importantes comentarios.

[V.G] : “La convocatoria de este diplomado de cine ofrecido en New York, por Laudem y el Consulado de Colombia en la gran Manzana pero dictado por cineastas colombianos (junto con conferencistas de la industria en NY), es la prueba de la madurez de los cineastas colombianos, que han accedido al lenguaje universal del cine, pero sobre todo el compromiso exigente y profesional que han hecho para que este lenguaje exprese la realidad de un país único y complejo como Colombia”…. “No es sólo entonces la madurez de un lenguaje lo que van a recibir los asistentes a este diplomado, sino especialmente la originalidad, el valor y el compromiso por expresar las ricas contradicciones de un país”.

Por otro lado, esta semana, el Director Técnico del Diplomado, Rafael Urrea Soto, premio Ibermedia de Desarrollo de Largometrajes, confirmó algunos de los nombres con los que se encuentra en conversaciones para ser docentes, conferencistas e instructores al lado de Victor Gaviria en el Diplomado, estos serían: JUAN PABLO TAMAYO Productor de Los Colores de la Montaña (ganadora del Festival de Cine de San Sebastían en España), RICARDO DUQUE Director de arte de la Trilogía de Medellín, uno de los más reconocidos artistas del área en el Cine Colombia, JOHNY HENDRIX Director de CHOCO uno de los más reconocidos productores Colombianos de la actualidad.
El Director Ejecutivo y Fundador del Festival de Cine Colombiano de New York, Juan Carvajal quien será subdirector adjunto del Diplomado e instructor, se encuentra por estos dias en conversaciones con profesionales de la industria del área de New York que participarían al igual de instituciones del 7to Arte que estarían vinculandose para brindar soporte y proveer contacto con el resto de la industria en USA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s