No obstante el tamaño de los retos, El I Diplomado Internacional de Dirección de Cine comienza mañana

Stony Brook, New York. La persecución política y a campo abierto de que ha venido siendo victima el Consulado General Central de New York, terminó por salpicar los proyectos educativos y de arte que este ente del gobierno Colombiano ha venido apoyando desde los dos últimos años.

Laudem Education quien lleva a cabo acuerdos inter-institucionales para el diseño y ejecución de programas académicos en los Estados Unidos y en Colombia, rechaza rotundamente las prácticas ilegales y sin ética conducidas por periodistas e individuos en los dos países que hacen parte de estratagemas y disputas políticas que afectan los orígenes y objetivos nobles de la educación, el arte y la academia.

El I Diplomado Internacional de Dirección de Cine, es un esfuerzo profesional sin precedentes que incluye el uso de recursos de alto costo y una nomina de docentes de lujo. Un programa de esta magnitud presenta para Laudem enormes retos financieros que para llegar solo a un punto de equilibrio, ha requerido el cobro de una matrícula, la donación y apoyo de diversas organizaciones, la consideración y voluntariado de varios profesionales y los buenos oficios del Consulado General de Colombia con quienes se contaba, a través de su sede, para algunas de las sesiones presenciales.

Cada recurso obtenido y cada acuerdo de cooperación es fundamental para la realización del programa. Los eventos recientes han puesto en un hilo delgado la posibilidad de emplear la sede del Consulado más halla de la inauguración del evento. Organizaciones como La Casa Cervantes, El Teatro Boulevard, El Museo del Barrio y otras más han ofrecido sus espacios en un esfuerzo de reconocimiento de importancia del Diplomado y de la Educación en general. Laudem con al apoyo de su equipo de trabajo y de individuos que han ofrecido su cooperación y solidaridad, buscará garantizar los espacios y aulas de cada una de las sesiones.

El múltiplemente premiado Director Victor Gaviria estará arribando a los Estados Unidos el día de hoy para participar en la instalación del diplomado y dirigir la I parte del Módulo de Dirección Cinematográfica programado para mañana jueves 3 de abril y durante los días 4 y 5. Estudiantes que viajan desde Colombia se han venido reportando con entusiasmo, así como los estudiantes que a última hora están registrándose.

Hasta la fecha, Laudem Education Institute ha becado 4 personas, con un valor equivalente de cerca de US5,000, para participar en el diplomado, práctica que viene efectuando desde sus inicios y con base en su principio institucional de proveer oportunidades reales a quienes más las necesita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s