Recién graduados que tendrán mejores trabajos

El estudio reciente de la Reserva Federal de New York revela que el fenómeno conocido como ‘sub-empleo’, empleos otorgados a personas en campos o en capacidades distintas a las de la profesión, incrementó en 10% en la última década. Si tenemos en cuenta que el 44% de los estudiantes que salen ahora de la universidad están siendo sub-empleados, las cifras entonces son muy preocupantes.

El sub-empleo crea las condiciones para compensaciones injustas, frustración laboral y en últimas, perdida de enfoque de carrera para el profesional que es víctima. Las empresas aprovechan la oportunidad de tener alguien más calificado por un salario más bajo, o incluso tener a alguien que puede efectuar múltiple actividades. El profesional acepta la posición por falta de experiencia y oportunidades en un mercado laboral que después del 2009 apenas comienza a reaccionar.

El uso de consejeros de carrera no es opcional en estos tiempos, pero no debe ser una actividad que se lleve a cabo solo antes de empezar una profesión, sino en la mitad de los estudios y faltando 1 año para la graduación. Los consejeros a su vez, deben por si mismos mantener en constante actualización para poder realizar recomendaciones en áreas y tendencias científicas y prácticas que sirvan a los estudiantes para prepararse mejor para la realidad de un mercado laboral en constante evolución. Es posible preparar a un estudiante proximo a graduarse en certificaciones, tecnologías o áreas de énfasis, que sean apropiadas con las descripciones de trabajo que están en demanda.

Iniciar una carrera dentro de las denominadas áreas STEAM, ciencias, tecnología, Ingeniería o Matemáticas, es en todo caso prever hacia el futuro ya que las profesiones dentro de estas áreas ofrecen las mejores condiciones laborales y el sub-empleo es menor. Los estudiantes pertenecientes a minorías por ejemplo, obtienen salarios de hasta 25% más grandes que los estudiantes de áreas de Educación o Humanidades. Respecto al nivel de educación, las estadísticas federales muestran que los títulos de Asociados, 2 años, tendrán el mayor crecimiento en demanda con un crecimiento de 35%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s